Ofrece Informe Del Mazo por la Emergencia Sanitaria Coronavirus

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Se contabilizan 262 casos positivos y 8 muertes; han entregado apoyos a 600 mil mexiquenses

(Redacción DM) El gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza realizó un informe del estado que guarda la entidad en la emergencia sanitaria del coronavirus.

En su mensaje a través de redes sociales, reconoció que hay 262 casos positivos, de los cuales, 43 están hospitalizados y que se contabilizan ocho muertes.

Enumeró las acciones de su administración que han beneficiado a 600 mil habitantes.

Del Mazo Maza, precisó que se han “entregado 350 mil canastas alimentarias” y adelantado “el apoyo económico a 241 mil amas de casa, que son la fortaleza y el pilar más importante de las familias”

En su mensaje dio a conocer algunos de los avances de las acciones que emprendió su administración ante esta contingencia por la pandemia de COVID-19, como el reforzamiento de equipamiento a las instituciones de salud

El Gobernador Alfredo Del Mazo informó que se están entregando medicinas en casa a adultos mayores que padecen diabetes o hipertensión, acción que realizan 5 mil cuidadoras de la salud.

Además de que se han otorgado canastas alimentarias y se adelantó la entrega de los apoyos que reciben las amas de casa.

“Al día de hoy hemos entregado 350 mil canastas alimentarias y hemos adelantado el apoyo económico a 241 mil amas de casa, que son la fortaleza y el pilar más importante de las familias”, añadió el mexiquense.

“Hace poco más de un mes, el 29 de febrero, tuvimos  el primer caso de coronavirus en el Estado de México, hoy, 7 de abril, tenemos 262 casos positivos, de los cuales, 43 están hospitalizados y, lamentablemente, ocho personas han perdido la vida”, reconoció.

Aprovechó la plataforma para hacer un llamado a la población mexiquense para que continúen evitando salir de sus hogares, así como continuar implementado las medidas de prevención e higiene que las autoridades de salud recomiendan para combatir el coronavirus.

En materia de salud, indicó que se fortalecieron las medidas de aislamiento y la reducción de actividades no esenciales.

Asimismo, dijo que se destinaron 25 hospitales para atender los casos de COVID-19, se instalaron 60 Unidades Móviles afuera de los nosocomios, las cuales funcionan como filtro para quienes lleguen con síntomas de enfermedad respiratoria.

Agregó que en este rubro se equipó al personal médico, con la entrega de mascarillas N95, gogles, trajes Tyvek, herramientas que continuarán otorgándose cada semana.

“En las 60 Unidades Móviles que están sirviendo de filtro, ya hemos atendido a 4 mil 976 personas. Y en el número telefónico que hemos puesto a su disposición 800-900-3200, hemos dado asesoría médica a más de 7 mil personas con nuestros médicos especialistas”, puntualizó.

Manifestó que el Estado de México tiene el sistema de salud más grande del país, con más de 20 mil médicos y 30 mil enfermeras, a quienes reconoció por la labor que hacen para cuidar de los mexiquenses en estos momentos.

Del Mazo Maza precisó que en seguridad se reforzaron los patrullajes para evitar vandalismo y saqueos, y se detuvieron a 53 personas que realizaban estas actividades, además de que se monitorean las convocatorias de estos grupos.

Destacó que en atención a las situaciones de violencia intrafamiliar, la Policía de Género ha auxiliado a 597 hogares que han solicitado apoyo y se generaron 24 carpetas de investigación.

Recordó también que se pusieron en marcha diferentes acciones para apoyar la economía de la entidad, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas, como lo es el financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.