Oficialmente: Ocho Muertos a la Noche del Jueves por Coronavirus

Hay 585 casos confirmados pero la cifra de casos sospechosos se incrementa a 2 mil 186 casos

(Especial para DM) En el cierre de este jueves la autoridad federal a través de la Secretaría de Salud, reconoció que las defunciones a consecuencia del coronavirus ascendieron a ocho, que hay 585 casos confirmados pero la cifra de casos sospechosos se incrementa a 2 mil 186 casos.

Esto al corte de las 19 horas.

En conferencia de prensa, Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica efectúo la presentación de las cifras nacionales de esta pandemia.

Cuestionada sobre otros posibles casos de víctimas en las últimas horas, dijo desconocerlos, pero que las cifras se acumularán paulatinamente en la página web de la dependencia.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell asevero que “la violencia hacia las mujeres es un problema de salud pública y social. En una situación extraordinaria como la pandemia de #COVID19, que en la fase actual requiere aislamiento en casa, puede exacerbar este fenómeno”.

El Subsecretario presentó a cuatro mujeres, quienes hablaron del rol de este sector y su problemática en estos tiempo de la epidemia.

Ellas son Nadien Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; Lorena Rodríguez Bores, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental y a Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Esta última funcionaria, habló de la situación de las mujeres en el hogar su problemática de pareja, y anunció que el gobierno realizará una dotación de métodos anticonceptivos y para reducir ciertos riesgos.

Por otro lado, las ponentes advirtieron del riesgo de violencia intrafamiliar en esta época; destacaron que si los hombres en el confinamiento que hay en sus hogares participan más en las tareas de la casa, son memos propensos a ser autores de agresiones a las mujeres. (Con Información de Omar Aguilar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *