Observa Oposición Riesgos en Seguridad por Mal Manejo en Crisis de la PF

Nacional Últimas noticias

Se beneficia a la delincuencia; llama a retomar el dialogo inmediatamente

(Redacción DM) La oposición en México representada por el PAN y el PRD mostró su preocupación por la impericia con la que se ha manejado el conflicto desatado al interior de la Policía Federal.

La dirigencia temporal del PRD llamó a retomar a el dialogo hoy lunes y advirtió de los riesgos derivados de los despidos de esta corporación que pueden engrosar las filas de la delincuencia.

Por su parte, la dirigencia del PAN, el Gobierno Federal está realizando un mal manejo de los temas de seguridad y esto beneficia a los grupos delictivos.

En su óptica, gobierno no puede seguir equivocándose; hacen falta estrategias operativas y de inteligencia, indicó líder nacional, Marko Cortés.

Quien además dijo que la extrema irresponsabilidad con la que el gobierno ha manejado la crisis en la Policía Federal solo está favoreciendo a la inseguridad y de paso deteriora la imagen de la naciente Guardia Nacional.

“Hacemos un llamado al Presidente de la República para que actúe con prudencia y respeto a las fuerzas policiacas, logrando una correcta integración de la Guardia Nacional a las tareas de seguridad, porque de ello depende que se recupere la paz. El mal manejo de la crisis en la Policía Federal solo beneficia a la delincuencia y pone en entredicho la imagen de la naciente Guardia Nacional”, señaló.

En un mensaje a medios, Marko Cortés destacó que el gobierno federal no puede seguir equivocándose en la estrategia de seguridad cuando el primer semestre de este año ha sido el más violento del que se tenga registro en México con 17 mil 65 homicidios dolosos y feminicidios, según el conteo diario del gabinete de seguridad.

Marko Cortés aseguró que mientras no logre una adecuada instrumentación de la Guardia Nacional y se defina una estrategia eficiente, el Presidente de la República volvería a incumplir su promesa de que en seis meses (en octubre) dará resultados en materia de seguridad, una vez que opere plenamente el nuevo cuerpo policial.

En su oportunidad, la temporal Dirección Nacional Extraordinaria del PRD advirtió que para resolver satisfactoriamente el conflicto por el traspaso de agentes de la Policía Federal a la Guardia Nacional, se debe reanudar el diálogo hoy lunes.

“Si el gobierno quiere resolver satisfactoriamente, debe reanudar el diálogo este lunes y respetar las condiciones de trabajo que han mantenido a lo largo de sus años de trabajo”, precisó el Partido de la Revolución Democrática en un comunicado.

En el mensaje añadió, que se vuelve imperativo poner atención en el destino que tendrá cada uno de los elementos de la Policía Federal.

Advirtieron que, tras ser descalificados para formar parte de la Guardia Nacional, los elementos de la policía Federal en la búsqueda de recursos, pueden engrosar las filas de la delincuencia.

“No es un asunto que se deba posponer, la solución debe ser inmediata, no es posible que a una semana de haber iniciado el conflicto no se cuente con una solución satisfactoria que evite que los elementos de la Policía Federal queden a la deriva”, sostuvo el comunicado.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.