Nunca he Entregado Tarjetas ni Comprado Votos: AMLO

Nacional Últimas noticias

Pidió que se denuncien los casos de compra de votos, sin importar el candidato o partido del que se trate

(Exilio MX) Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que él nunca ha entregado despensas ni comprado votos.

Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador habló sobre los candidatos que prometen regalar tarjetas a cambio de votos.

Indicó que hicieron la denuncia en contra de candidatos que intercambian tarjetas a cambio de votos.

“Entonces si hicimos una denuncia y salen otros casos, qué bueno, y hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean porque es ilegal la compra del voto de manera directa o simulada”.

El martes 11 de mayo, Andrés Manuel López Obrador indicó que apoya la decisión de investigar y en su caso, castigar, a los candidatos que cometen fraude electoral o que compran votos.

La Fiscalía General de la República inició ayer una investigación en contra de Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, y de Adrián de la Garza, candidato del PRI. Ambos aspiran a la gubernatura de Nuevo León.

A Adrián de la Garza se le acusa de ofrecer dinero en una tarjeta rosa a cambio de votos, y a Samuel García, de haber metido en su campaña dinero de procedencia desconocida.

Andrés Manuel López Obrador indicó que la ley debe ser aplicada porque de no hacerlo, aunque se reforme la Constitución, la situación permanecerá igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.