Nuevamente Abasto de Medicamentos en la Mañanera

Evita controversia sobre Muñoz Ledo, Guardia Nacional y la CNDH que se abra la expresión, dice

(Avance) Como se la ha pasado todo este mes, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se refirió al tema del desbasto de medicina, negó que nuevamente que exista tal.

En su conferencia matutina, evitó entrar en controversias sobre el posicionamiento de Porfirio Muñoz ledo y sus críticas a la Guardia Nacional y a la inacción de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; que se abran todos los foros para la expresión, añadió

En Palacio Nacional reiteró que se tiene una reserva de medicamentos y que no hay desabasto. Además, el Titular del Ejecutivo, anunció que la Secretaría de la Función Pública hará una investigación sobre el incumplimiento de la empresa que surte los medicamentos al Hospital Infantil de México.

López Obrador, aseguró que cuidar el patrimonio histórico-cultural es como cuidar la salud. “No hay ninguna mina que valga más que la salud o que el patrimonio cultural y artístico de nuestro pueblo”, sentenció.

Por otra parte, el Mandatario reveló que el director del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” aceptó adherirse al programa de gratuidad impulsado por el Gobierno Federal*.

López Obrador señaló que “es falso” que una niña se haya tenido que ir del país por la política de salud (esto por una columna escrita por Héctor de Mauleón en el Universal).

El director de comunicación social, Jesús Ramírez Cuevas, leyó una carta enviada por la doctora que atendió a la niña donde se desmiente esa versión.

Sobre salud, el Ejecutivo apuntó que el ideal es que no haya ‘cuadro básico’, sino que todos los medicamentos sean gratuitos.

También, Andrés Manuel dijo que no habrá impunidad para quienes aprobaron los contratos monopolios con empresas de medicamentos.

En otros temas, sostuvo que la Guardia Nacional ha actuado bien en el caso de los migrantes en la frontera sur.

Añadió que no ha habido lesionados ni heridos y se les ofreció refugio, atención médica y trabajo.

Sobre la crítica a la política migratoria realizada por el diputado Porfirio Muñoz Ledo, dijo que está “prohibido prohibir” y recomendó que se abran todos los foros para la expresión.

Respecto a la Caravana Migrante, López Obrador señaló que los líderes no dan información adecuada a los migrantes y sentenció*: “un líder puede poner en riesgo su vida, pero no tiene el derecho a poner en riesgo la vida de los demás”.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.