Nueva Consulta 24 y 25 de Noviembre, Anuncian Trabajos Post Consulta

Habrá Consulta para el Tren Maya, Su Construcción Inicia el 16 de Diciembre

(Especial DM) El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los días 24 y 25 de noviembre se realizará la Consulta para la construcción del Tren Maya que recorrerá la península de Yucatán, por su parte el próximo titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons indicó que los trabajos de la obra iniciarán el 16 de diciembre.

Todo lo anterior, se dio a conocer durante una gira de trabajo que realizó el futuro mandatario por Mérida, en donde se reunió con gobernadores del sur sureste, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

López Obrador indicó que, durante esta nueva consulta, se aprovechará para preguntar sobre la construcción de la nueva refinería, además del apoyo económico a jóvenes y personas de la tercera edad y, el proyecto anunciado para la zona del Istmo en Tehuantepec.

Por su parte, Jiménez Pons próximo titular de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), confirmó las dos consultas: una dirigida a los pueblos indígenas y la otra general a nivel nacional.

Asimismo, adelantó, que los trabajos del Tren Maya arrancarán con una ceremonia simbólica en Palenque Chiapas, el día 16 de diciembre.

Finalmente, López Obrador indicó –a través de redes sociales—que en la consulta del 24 y 25 de noviembre, “sí me pronunció a favor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *