Nueva Aerolínea del Gobierno estará Lista a Finales de 2023: AMLO

Nacional Últimas noticias

El presidente estimó que con la nueva aerolínea y el apoyo de las líneas existentes se pueda mejorar todo el sistema de transporte de aviación en México

(Exilio MX) El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, la nueva aerolínea del gobierno estará lista en 2023 y será operada por la misma empresa que maneja el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“La nueva línea va a estar en un año, ese es el plan a finales del año próximo, junto a la entrada en funcionamiento del Tren y se está haciendo el avalúo sobre la marca de Mexicana para presentar a los trabajadores que ya aceptaron”, dijo.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario precisó que será el próximo año cuando se concrete esta nueva opción del sistema aéreo, la cual estará a cargo de la empresa Olmeca-Maya-Mexica, misma que opera el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“La nueva línea va a estar en un año, ése es el plan, a finales del año próximo. Va a estar junto a la entrada al funcionamiento del Tren Maya. Quiero aprovechar para informar, que ya lo he hecho, que sí va a haber una línea aérea nueva que va a ser manejada por la misma empresa que va a manejar el Tren Maya, y el AIFA y el Nuevo Aeropuerto de Tulum, pero se va a agregar el manejo del aeropuerto de Chetumal, Palente, y Campeche”, comentó.

El mandatario mencionó que con la nueva línea aérea, el manejo de los aeropuertos ya es un plan integral, “seguramente van a haber más viajes, va a bajar el precio del pasaje y si hace falta vamos a permitir lo que se llama el cabotaje, que las empresas extranjeras puedan llegar a Cancún y se les permita pasar a Campeche y a la Ciudad de México, liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.