Nombra AMLO al General Luis Rodríguez Bucio nuevo Subsecretario de Seguridad

Nacional Últimas noticias

Su llegada se da tras la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja, quien busca ser gobernador de Coahuila

(Exilio MX) El presidente Andrés Manuel López Obrador, nombró este lunes al general en retiro Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, como nuevo subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en sustitución de Ricardo Mejía Berdeja, que el viernes pasado renunció al cargo para competir por la gubernatura de Coahuila bajo las siglas del Partido del Trabajo.

“Ya se nombró al nuevo subsecretario de Seguridad, es el general Luis Rodríguez Bucio, que aquí está, es el nuevo subsecretario de Seguridad (…) Él era el comandante de la Guardia Nacional, hico muy buen trabajo y ahora va a ser subsecretario de Seguridad Pública. Le tenemos al general Bucio toda la confianza”, indicó.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador informó que nombró al general de División Diplomado de Estado Mayor Retirado, David Córdova Campos, como nuevo comandante de la Guardia Nacional.

“En su lugar, como comandante de la Guarda Nacional, va a desempeñarse el general David Córdova Campos”, dijo.

El pasado 13 de junio, Ricardo Mejía Berdeja anunció a través de su cuenta de Twitter su renuncia al cargo de subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y agradeció al presidente López Obrador “la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza”.

“Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós. Nada más me mandó un papel y quiero también aclarar que yo no me meto en cuestiones partidistas, pero en lo que corresponde al partido —del cual tengo licencia—, hay un procedimiento que yo apoyo porque fui el creador, cuando fui dirigente: que se eligiera a candidatos mediante encuestas. Que fuese el pueblo el que los eligiera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.