No se ha logrado disminuir la inseguridad y que no hay asomos de recesión económica: AMLO

Ofrece informe de sus primeros 100 días de gobierno; reitera dichos de mañaneras

(Redacción DM) Durante su informe por los primeros cien días de su gestión, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció que no se ha logrado, reducir la incidencia delictiva y que no hay asomos de recesión económica.

En un evento realizado en el patio central de Palacio Nacional, ante  la presencia de su gabinete en pleno, empresarios y al menos 22 gobernadores, el Ejecutivo, destacó tres reformas legales muy importantes para su administración: la Ley de Extinción de Dominio, para la expropiación de los bienes y recursos producto de la corrupción; la modificación al artículo 19 para tipificar como delitos graves y sin derecho a fianza el fraude electoral, la corrupción y el robo de combustible, la llamada prisión preventiva.

A éstas, añadió la creación de la Guardia Nacional para combatir al crimen y garantizar la seguridad pública en todo del territorio nacional.

En sus arengas, el Mandatario insistió que “antes muerto que traidor”, y sostuvo que ha mantenido y mantendrá una relación de respeto con los otros dos poderes y con las autoridades estatales, a pesar de la incredulidad de algunos asistentes y reporteros.

En su numeralia, el tabasqueño, destacó que ya visitó las 32 entidades federativas y que ha estado en 90 municipios en encuentros informativos; que ha encabezado todos los días una reunión de seguridad pública entre las 6:00 y las 7:00, para posteriormente ir a un encuentro a medios.

Como lo ha venido repitiendo, desde hace 100 días, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que se puede gobernar con el pueblo y para el pueblo; insistió que la con el combate a la corrupción más la austeridad, se puede lograr mayor crecimiento económico.

Sobre el tema de la seguridad, el Jefe del Ejecutivo indicó que sólo se ha conseguido contener la violencia e inseguridad; ya que dijo se mantiene el número de homicidios dolosos y robos de vehículos, en comparación a los contabilizados en la administración anterior.

En otros temas dijo que se ha desaparecido el Cisen y el Estado Mayor Presidencial; y que se mantiene firme la firme convicción de no permitir que el Estado fabrique delitos a opositores, ni para espiar o masacrar a pueblo.

López Obrador agregó que se ha promovido el derecho a la información y al dialogo abierto y circular, “basta ver con la prensa de ayer y hoy”.

Sobre Política exterior, aseguró que “nos hemos apegado a solución pacífica de controversias, no intervención e igualdad jurídica”.

Por otro lado, el presidente dijo: “ya no hay lujos en el Gobierno. Se acabaron los privilegios de la otrora burocracia dorada; el presupuesto nos va a rendir muchos más”.

Adelantó que ya “no habrá aumentos ni nuevos impuestos, no habrá gasolinazos, el precio del gas y la luz será el mismo en términos reales”.

Aquí fue donde sostuvo que “no hay asomo de recesión, como pronostican los opositores, los conservadores y sus analistas*. Se van a quedar con las ganas”.

En el tema de economía e infraestructura, López Obrador se congració: “no puedo dejar de informar con orgullo que llegamos a un importante acuerdo con el sector empresarial para aumentar el salario mínimo”.

“Aún con el costo de cancelar el proyecto del NAIM, lo puedo probar, fue la mejor decisión. Íbamos a padecer hundimientos, iba a costar mucho el mantenimiento. Vamos a resolver la saturación del actual aeropuerto en menos tiempo”, añadió.

Andrés Manuel se refirió a santa Lucía y al Tren Maya, “en abril se publicará la licitación para la construcción del Tren Maya”.

Repitió sus datos sobre el robo de combustibles, y reiteró “nos hemos propuesto *rescatar industria eléctrica y energética de la nación, que fue saqueada impunemente”.

De los 100 compromisos que se hicieron tras la toma de protesta: “62 se han convertido en hechos y 38 están en proceso de cumplirse”, puntualizó,

“El primero de los 100 compromisos ya lo estamos llevando acabo, consiste en que *todos los Programas de Bienestar tiene como población preferente los pueblos indígenas de México”, destacó entre aplausos López Obrador.

Destacó que a 100 días de que inició su administración, ya está en marcha a lo que ha llamado la Cuarta Transformación del País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *