No Habrá Agua, No habrá Clases

No Habrá Agua, No habrá Clases

(Redacción DM) La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión de clases de educación básica en la Ciudad de México del 31 de octubre al 1 de noviembre, por la escasez de agua que se prevé afecte a 13 alcaldías de la capital del país en esos días.

A través de un comunicado, la autoridad educativa informó que la decisión se tomó a solicitud de la propia comunidad escolar, de los alcaldes y para salvaguardar la salud de los propios estudiantes.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México administra 4 mil 300 escuelas públicas con un total de un millón 300 mil alumnos de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial).

En el caso de las escuelas particulares, cada una de ellas decidirá la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para su estudiantado, la plantilla docente y sus trabajadores en general.

Sin embargo, la SEP invita a estos colegios a que se sumen a la suspensión, que busca primordialmente proteger la salud de la comunidad escolar capitalina.

El viernes 2 de noviembre tampoco habrá actividades escolares por ser día inhábil, de acuerdo al calendario escolar 2018 -2019.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *