Niegan Prisión Domiciliaria a Ancira

Nacional Últimas noticias

Se ordenó al director del Reclusorio Norte dar al empresario mexicano todas las garantías necesarias para garantizar su salud

(Perspectivas MX) Un juez federal negó la prisión domiciliaria a Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA) por lo que seguirá en el Reclusorio Norte.

Así lo determinó Antonio González García, juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, quien negó la suspensión definitiva a Ancira Elizondo de permanecer en el citado reclusorio.

El juez apuntó que otorgándole la prisión domiciliaria se estarían dando efectos restitutorios y dejando sin materia el juicio de amparo.

Sin que haya lugar a conceder la suspensión en los términos solicitados por la parte quejosa, esto es, que se ordene la prisión preventiva oficiosa bajo modalidad domiciliaria, ya que de hacerlo, se estarían dando efectos restitutorios, los cuales, en términos del artículo 77 de la Ley de Amparo, son propios del fondo de la sentencia que se dicte en el juicio de amparo y no del incidente de suspensión”, apuntó el juzgador en su resolución.

Se ordenó al director del Reclusorio Norte dar al empresario mexicano todas las garantías necesarias para garantizar su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.