Nasdaq cae por alza de retorno de bonos

Divisa Otras Galaxias

A las 15:04 GMT, el Promedio industrial Dow Jones bajaba un 0,49%, a 34.551 unidades

(Hábitat MX) Nueva York, EUA.- El Nasdaq caía más de 1% el lunes, liderando las bajas de los principales índices de Wall Street, ya que el aumento del rendimiento de los bonos pesaba sobre acciones de megacapitalización como Microsoft y Apple, con los inversores nerviosos antes de los datos de inflación del martes.

Los papeles de Microsoft Corp, Apple Inc y Nvidia Corp perdían entre un 1,9% y un 4,1%, ya que el retorno de las notas referenciales del Tesoro a 10 años avanzaban un 2,75% después de tocar un nuevo máximo de tres años más temprano en el día.

A las 15:04 GMT, el Promedio industrial Dow Jones bajaba un 0,49%, a 34.551 unidades; el índice S&P 500 cedía un 1,14%, a 4.436,91 unidades; y el Nasdaq Composite perdía un 1,82%, a 13.461 unidades.

Los papeles tecnológicos del S&P 500 descendían un 1,9%, la mayor caída entre los 11 principales sectores del S&P, mientras que el de semiconductores de Filadelfia retrocedía un 1%.

Las acciones tecnológicas y de crecimiento líderes en el mercado, respaldadas por tasas de interés históricamente bajas, han estado bajo presión desde fines de marzo debido a las señales de la Reserva Federal de que aumentará agresivamente el costo del crédito para controlar una vertiginosa inflación.

El mercado espera que los datos del martes muestren que el Índice de Precios al Consumidor en Estados Unidos tocó en marzo un nuevo máximo de cuatro décadas del 8,5% interanual, tras alcanzar el 7,9% en febrero, mientras el conflicto bélico en Ucrania aumenta los costos de la energía.

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc caía un 2,1% después de que datos mostraran que las ventas de autos en China se desplomaron en marzo, afectadas por las restricciones del país para controlar los brotes de COVID-19.

Por su parte, Nvidia se hundía un 4% después de que Baird rebajó la calificación del fabricante de chips. Las acciones de semiconductores han estado entre las peores víctimas de la liquidación que afecta a la tecnología, con un retroceso del 22% en el año frente a la caída del 13,5% en el Nasdaq.

Los inversores también se centrarán en los grandes bancos estadounidenses, que el miércoles dan inicio a la temporada de resultados del primer trimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.