Nahle Acusa Errores de ASF en Informe de Dos Bocas

Legislativo Últimas noticias

Es “absurdo” lo que señala el informe debido a que sin esta “no se podría diseñar equipos”, dice

(Perspectivas MX) Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, aseveró en redes sociales que en el informe de la Cuenta Pública 2019 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hubo “grandes errores” al revisar la refinería de Dos Bocas.

Respecto al reporte de la @ASF_Mexico sobre la ejecución de la obra de Dos Bocas, también hay grandes errores en su análisis.

Apunto que estos errores empiezan por los trabajos en la preparación del sitio, “que al final el costo fue menor al contratado, logrando un ahorro”, recalcó.

Contrario a lo que señala el documento de la ASF, la secretaria de Energía dejó en claro que sí se contó con la ingeniería básica, recalcando que es “absurdo” lo que señala el informe debido a que sin esta “no se podría diseñar equipos”.

En lo referente al pago de los estudios de mecánica de suelos, los cuales fueron hechos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estos se realizaron en dos fases: al inicio del desmonte y despalme, además de un segundo hecho cuatro meses después en la fase de excavación y medición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.