Musk acusa a Twitter de ocultar información y abre puerta a retirar oferta de compra

Otras Galaxias Últimas noticias

El empresario ha puesto en duda varias veces los datos que le proporcionó Twitter sobre cuentas falsas y las medidas para limitar su proliferación

(Hábitat MX) Nueva York.- Elon Musk, fundador de la empresa de autos eléctricos Tesla y la aeroespacial SpaceX, amenazó con retirar su oferta para adquirir Twitter alegando que la red social incumple sus obligaciones de proporcionar datos sobre cuentas falsas, según un documento revelado este lunes por las autoridades bursátiles.

Twitter ha cometido «un claro incumplimiento material» de sus «obligaciones bajo el acuerdo de fusión y el señor Musk se reserva su derecho a no consumar la transacción y su derecho a terminar el acuerdo de fusión», señaló en una carta dirigida al responsable jurídico de la red.

El texto fue difundido en el sitio de la autoridad bursátil estadounidense, la SEC.

Luego de presentar en abril una oferta de compra de la red social por 44,000 millones de dólares tras hacerse de más del 9% del capital accionario de la firma, el empresario ha puesto en duda varias veces los datos que le proporcionó Twitter sobre cuentas falsas y las medidas adoptadas para limitar su proliferación.

Según la empresa, las cuentas falsas representan menos de 5% de las registradas.

«La última oferta de Twitter de ofrecer simplemente detalles adicionales relativos a sus métodos de testeo, (detalles entregados) por la vía de documentos escritos o explicaciones verbales, equivale a rechazar los pedidos de datos formulados por el señor Musk», reza la misiva.

Musk, según el texto, requiere de más informaciones para preparar la transición y finalizar el lanzamiento de la operación.

El presidente de Twitter, Parag Agrawal, dijo a mediados de mayo que las cifras «se basan en múltiples análisis humanos de cuentas, que son seleccionadas de forma aleatoria».

Musk respondió a esas explicaciones con un emoji en forma de excremento. «¿Cómo los anunciantes pueden saber lo que pagan realmente?», se preguntó en un tuit. «Es una pregunta fundamental para la salud de Twitter», añadió.

Este nuevo episodio en la mediática operación de compra de Twitter ocurre luego de que expirara, el pasado viernes, el plazo para que las autoridades estadounidenses de la compentencia iniciaran un examen de la operación, lo cual no hicieron y dejaron por lo tanto el campo libre a que la transacción se realice.

A las 14:25 GMT, las acciones de Twitter cedían casi 3.9% en Wall Street.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.