Muere en Toluca el “H”

Nacional Últimas noticias

Muere de Infarto Héctor Beltrán Leyva

(Especial DM) Héctor Beltrán Leyva, alias ‘El H’, líder del Cártel de los Beltrán Leyva murió este domingo, a los 53 años, en el Centro Médico López Mateos de Toluca, en el Estado de México, informó la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

En un comunicado de prensa se informó que el reo, con número expediente 3889-AJ-16, falleció en el hospital tras sufrir un paro cardiaco. “El H” se encontraba recluido en el Penal Federal Número 1, Altiplano, desde el 02 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso federal por diversos delitos.

Beltrán Leyva fue señalado de ser uno de los fundadores del cártel con el mismo nombre que se encargaba de distribuir drogas, cocaína principalmente, en Centro y Sudamérica desde donde eran enviadas a Europa.

Fue detenido en 2014 en un restaurante en San Miguel de Allende tras una investigación que reveló que el narcotraficante se hacía pasar por agente inmobiliario en Querétaro.

Tras su fallecimiento, de inmediato se informó a las autoridades correspondientes para realizar la necropsia de ley y se avisó a sus familiares.

Cabe señalar que, en todo momento, Beltrán Leyva, de 56 años de edad, recibió la atención médica que requirió y que el personal del nosocomio así como del centro federal agotaron todos los recursos clínicos a su alcance para poder restablecerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.