Morena se Negó a Discutir el Tema de Desabasto de Medicamentos

Legislativo Últimas noticias

Fueron 24 votos en contra de incluir este tema en la sesión de este miércoles, mientras que 13 sufragios se emitieron a favor

(Perspectivas MX) El bloque conformado por los partidos Morena, del Trabajo (PT), Verde y Encuentro Social (PES) en la Comisión Permanente del Congreso rechazó discutir el tema del desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

En total, fueron 24 votos en contra de incluir este tema en la sesión de este miércoles, mientras que 13 sufragios se emitieron a favor de que se tocará e tema del desabasto de fármacos.

Sin embargo, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió a su bancada no ignorar este debate.

Lo que no debemos hacer es ignorar, si bien es cierto no debemos politizar el tema de los niños, de los padres de familia, tampoco debemos ignorar el tema tan delicado de sufrimiento de ellos y sus padres”, argumentó.

Decenas de familiares de niños con cáncer y simpatizantes protestaron este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, bloqueando el acceso a la terminal 1, para exigir el fin del desabastecimiento de fármacos oncológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.