Morelos / Opinión de FGR sobre muerte de Ariadna no es vinculante: FG estatal

MACRÓPOLIS Últimas noticias

(Perspectivas MX) La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos enfatizó que la opinión de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la muerte de la joven Ariadna Fernanda no es vinculante en la investigación que continúa abierta en el estado

Este lunes la FGR dio a conocer que la joven de 27 años de edad, reportada como desaparecida en la Ciudad de México y cuyo cuerpo fue encontrado sobre la autopista México-Cuernavaca, murió por traumatismo craneoencefálico.

En respuesta, la Fiscalía de Morelos aseguró respetar la opinión forense emitida, pero apuntó que esta “no es jurídicamente vinculante para la investigación que continúa abierta en Morelos o para el proceso judicial de feminicidio que se desarrolla en la Ciudad de México”.

Aseguró que la FGR no ha solicitado información o constancias procesales del caso, ni iniciado un análisis pericial en relación con la causa de muerte de Ariadna Fernanda.

Solamente las autoridades jurisdiccionales, jueces y magistrados, tienen la facultad de determinar cuál de los dos resultados forenses deberá prevalecer, y esto dentro del proceso penal que se sigue por el delito de feminicidio en la Ciudad de México”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.