Migrantes Armados en Caravana que Pretende Ingresar a México dice Navarrete Prida

Migrantes Armados en Caravana que Pretende Ingresar a México dice Navarrete Prida

(Redacción DM) El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció la existencia de grupos delictivos infiltrados en Caravana Migrante que viene de Guatemala.

Además, advirtió que hay migrantes armados entre los que pretenden ingresar a territorio mexicano.

Al término de la presentación del libro Símbolos Patrios, La Bandera y el Escudo Nacional, Navarrete Prida señaló: “hoy por la mañana tuvimos conocimiento que se acercaron a las nueve de la mañana, incluso para amenazar a personal del Instituto Nacional de Migración, que si no se les permitía la entrada en bloque tomarían acciones distintas, y que todavía faltaba lo peor”.

Confirmó lo dicho por el gobierno de Guatemala en el sentido de que hay “grupos delictivos infiltrados” en la llamada Caravana Migrante.

El responsable de política interior, alertó que mediante fotografías se pudo detectar apersonas elaborando bombas molotov.

“Estamos procediendo a la identificación. Ya tenemos algunas personas con nombre y apellido y, desde luego, en colaboración internacional, se va a proceder a que sean detenidas; esos son delitos que están cometiendo y están poniendo en riesgo a la propia población de migrantes”, subrayó el titular de la SEGOB.

Navarrete Prida  señaló que el gobierno de Guatemala suspendió ya la venta de gasolina y cerró comercios en la fronteriza Tecún Umán.

 

 

Indicó que no sabe a qué grupo delictivo pertenecen los infiltrados, pero que sí se sabe que han repartido dinero para que mujeres y niños avancen por delante de la caravana.

“Tengo videos de que, en Guatemala, a la primera marcha, personas vestidas de la misma forma, con el mismo corte de pelo, armadas, estaban repartiendo dinero a mujeres en la primera línea que trataba de ingresar a territorio nacional”, dijo ante medios Navarrete Prida.

Rechazó en todo momento que la Policía federal esté armada y dijo que ya hablan con autoridades guatemaltecas para conocer la identidad del migrante muerto. Pero repito, “la policía no tenía armas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *