México Gigante de Concacaf

Ensaladera

Por Al Salsa

3 Finales 3… Bombazo en Coapa…

Domingo de tres finales balompédicas; ayer desayunamos, comimos y cenamos futbol…

*Gigante de Concacaf*

EE.UU. 0 – México 1

Después de un desempeño mediocre y con altibajos, el equipo nacional levantó nuevamente la devaluada Copa Oro en el “Soldier Field” de Chicago.

Con el triunfo ante Estados Unidos quedó atrás el mal sabor que dejaron los seleccionados en el encuentro semifinal frente a Haití y Martino pasó su primera prueba de fuego.

Entre juegos moleros y Copa Oro, la Selección Mexicana continúa invicta en la era del Tata, quien al parecer ya encontró una base de jugadores y agarró la confianza necesaria para regresar la sonrisa a los aficionados del tricolor.

***

*Campeonato cuestionado…*

Brasil 3 – Perú 1

Tras 12 años de sequía, los brasileños ganaron su novena Copa América al vencer al sorprendente Perú. El triunfo de los anfitriones se vio empañado por varias declaraciones, incluida la del argentino Lionel Messi, de presunta corrupción en el añejo torneo sudamericano.

Las acusaciones obligaron a la inmaculada Conmebol a salir al paso con un comunicado donde se justifica señalando que, en el fut, como en la vida, “errare humanum est”.

***

*Tetracampeonas…*

Holanda 0 – EE.UU. 2

Lideradas por su capitana Megan Rapinoe, las estadounidenses consiguieron el tetracampeonato en el Mundial Femenil ‘Francia 2019’.

El cuadro norteamericano era el favorito para ganar el bicampeonato ante las holandesas, que se vieron superadas en todo el partido, no obstante que los goles llegaron en la segunda parte del encuentro.

Rapinoe, quien en días pasados se enfrentó con Trump, la FIFA y su propia federación, fue elegida como la mejor jugadora de la final del Mundial Femenil, se llevó la Bota de Oro y, además, el reconocimiento como mejor futbolista del torneo.

***

*En la estufa*

La semana pasada comentamos los deseos de Jonathan Dos Santos por llegar al América, pero el que finalmente estará en los vestidores de Coapa será su hermano Giovanni.

El hijo mayor de Zizinho llega por dos años a las Águilas y se dice que su permanencia estará condicionada a su buen desempeño dentro y, sobre todo, fuera de las canchas.

Gio arribará a la Liga MX luego de su paso por el Barcelona, Villarreal, Tottenham y Galaxy de la MLS, pero no ha jugado un solo partido oficial desde octubre del año pasado. A ver si el ‘bombazo’ americanista no les estalla en las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *