Mario Marín Seguirá Proceso en Prisión

Nacional Últimas noticias

El ex gobernador de Puebla se reserva su derecho a declarar; lo acusan de tortura

(Exilio MX) Luego de ingresar anoche al Centro de Readaptación Social (Cereso), de Cancún, en Quintana Roo, el ex gobernador de Puebla, Mario Plutarco Marín Torres, fue trasladado a los juzgados federales de esa entidad donde la autoridad judicial le negó la posibilidad de seguir su caso en arraigo domiciliario.

La defensa de Marín Torres, de 66 años, argumentó que su cliente tiene un padecimiento renal y en atención a su edad está en riesgo de ser contagiado de Covid-19.

Durante su audiencia inicial celebrada en el juzgado segundo de distrito en materia penal con sede en el Cereso antes mencionado, se dio lectura al expediente bajo la causa penal 26/ 2018, cuyo contenido alcanza un promedio de 30 tomos, al tiempo que le imputaron el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro, por lo que el exmandatario se reservó su derecho a declarar.

El ex gobernador de Puebla, de extracción priista, es acusado de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, quien lo involucró en una red de pornografía infantil.

La Fiscalía General de la República (FGR) esbozó su acusación, a la vez que el Ministerio Público le advirtió que dada la gravedad de los delitos que enfrentará no alcanza el privilegio de la libertad bajo caución.

La abogada Aracely Andrade, quien representa a Cacho Ribeiro, indicó que si bien para otros implicados en el asunto se han obtenido seis años de cárcel, esperan que se dicte la pena máxima contra Marín Torres, que es de 12 años.

Marín fue detenido la noche del miércoles tras un cateo realizado en un domicilio donde se refugiaba en Acapulco Guerrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.