Mario Aburto, desaparecido, denuncia su familia

Nacional Últimas noticias

Aseguran que desde hace 7 meses lo llevaron a un penal de Guanajuato y que desde hace un mes no tienen contacto con él

(Exilio MX) Mario Aburto, acusado de haber asesinado a Luis Donaldo Colosio, está desaparecido desde hace un mes, acusó su familia.

Una investigación de la reportera Laura Sánchez Ley, del diario Milenio, descubrió que Mario Aburto está incomunicado y que su familia alista quejas en tribunales internacionales.

El 23 de marzo de 1994, Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI, asistió a un mitin en la colonia Lomas Taurinas. Cuando terminó su discurso, el candidato caminó entre la multitud y de pronto alguien le disparó un balazo en la cabeza y lo mató.

El equipo de seguridad de Luis Donaldo Colosio logró someter a un individuo, que después se supo que era Mario Aburto Martínez, de 22 años de edad.

Mario Aburto fue procesado por el asesinato de Luis Donaldo Colosio y un juez lo sentenció a 45 años de cárcel.

La familia de Mario Aburto, le dijo a la periodista de Milenio que desde hace siete meses lo llevaron a un penal de Guanajuato y que desde hace un mes que no tienen contacto con él.

El martes 26 de octubre, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación en la que señala que durante el proceso de Mario Aburto ocurrieron graves violaciones a los derechos humanos, a la integridad personal y al trato digno.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió a la Fiscalía General de la República que averigüe el caso por tortura e incomunicación.

La CNDH afirma que a Mario Aburto lo torturaron elementos de la entonces Procuraduría General de la República y del Ministerio Público.

La familia le dijo al diario Milenio que Mario Aburto no asesinó a Luis Donaldo Colosio, sino que es un chivo expiatorio.

En una grabación que la familia le proporciono al diario, se escucha que Mario Aburto advierte que no permitirá que se le dé carpetazo a la investigación de su caso, porque él es un perseguido político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.