Manuel Velasco solicita licencia por tiempo indefinido; competirá por la candidatura presidencial

Nacional Últimas noticias

Exilio MX.- Manuel Velasco solicitó licencia por tiempo indefinido a su cargo como senador de la República, para competir en el proceso por la candidatura presidencial del movimiento de la Cuarta Transformación.

El aún coordinador de la bancada ecologista en la Cámara Alta, ingresó su solicitud a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, para que en la sesión del martes próximo el pleno la vote.

Se espera que el legislador sea invitado en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 11 de junio para definir el proceso de selección del candidato presidencial de la coalición.

Ayer, Marcelo Ebrard anunció que dejará su cargo como canciller el próximo lunes a fin de comenzar una gira por todo el país para presentar su libro El camino de México y reunirse con militantes y simpatizantes de Morena, así como con ciudadanos, en aras de promover su aspiración presidencial hacia 2024.

Mientras, la presidenta del PVEM, Karen Castrejón, comentó que la renuncia del canciller dará la pauta para que el resto de las “corcholatas” también lo hagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.