Mantiene Tasa de Referencia el Banco de México

Nacional

Descenso en la Inflación de Noviembre a Enero

(Redacción DM) De noviembre a enero, la inflación disminuyó de 4.72% a 4.37%, informó el Banco de México (Banxico) al dar a conocer sus lineamientos de política monetaria.

De igual forma, la Junta de Gobierno ha decidido mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 8.25%. Analistas prevén que la Tasa de Referencia pueda bajar en este 2019.

Lo anterior se dio a conocer en la primera reunión del año de los integrantes de la citada Junta del Banxico.

El Banco de México indicó que las expectativas de inflación general para el mediano y largo plazos siguen ubicándose por encima de la meta permanente de 3%, en niveles alrededor de 3.50%.

A través de un comunicado detalló que, de noviembre a enero, la inflación disminuyó de 4.72% a 4.37%. Este descenso fue producto, principalmente, de la reducción de la inflación no subyacente, toda vez que la inflación subyacente continuó presentando resistencia a la baja al pasar de 3.63% en noviembre a 3.60% en enero.

“En dicho periodo, la inflación no subyacente disminuyó de 8.07% a 6.81%, reflejando menores incrementos en los precios de los energéticos y de los productos pecuarios. Esto fue contrarrestado parcialmente por mayores aumentos en los precios de las frutas y verduras”, subrayó el Banco Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.