Mantiene Porfirio Posición Crítica Ante Morena y Gobierno por Migrantes

Es la migración Derecho Humano, sostiene el histórico legislador

(Redacción DM) El diputado federal, Porfirio Muñoz ledo, mantuvo su posición crítica ante su partido y su gobierno y aseveró que México debe defender la migración como un derecho humano.

Ante medios de comunicación el histórico legislador indicó que nuestro país no debe contribuir a la campaña antiinmigrante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esto, después de las declaraciones de mandatario norteamericano respecto de que “México ya construyó el muro y no hay problema”.

El diputado de Morena, negó que su inconformidad con la postura de su partido en materia migratoria signifique un distanciamiento de Morena.

Muñoz Ledo sostuvo que México realizó una “palmaria violación al artículo 11 de la Constitución”, por las acciones ejecutadas al contener la caravana de migrantes centroamericanos en la frontera sur del país.

Muñoz Ledo, destacó que, de acuerdo con agentes de migración, se pudo saber que muchos de los migrantes “venían azuzados por los norteamericanos”, por lo que “no dudo que luego haya indicado al gobierno de México que los expulsara”.

“Hay muchos migrantes en todas partes ¿a qué le tememos? México es un país de cientos de millones de habitantes, que además le resulta vital defender a los migrantes”, añadió el también vicepresidente de la Mesa Directiva.

Agregó que se ha defendido por 50 años a los migrantes y ahora resulta que México “les da palos por orden Washington; es absurdo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *