Malas Noticias en EEUU sobre el Coronavirus; Nueva York a Punto de la Cuarentena

Divisa Otras Galaxias Últimas noticias

Especialistas predicen un alto número de muertes

(Agencias) Los Estados Unidos, reciben todos los días malas noticias sobre el Covid-19; predicciones agoreras sobre los posibles decesos y la paralización de su centro financiero Nueva York, son la constante.

En la “Gran Manzana” se contabilizan 59.513 casos la mitad de los reportados por esta nación; además estuvo a punto de ser declarada en cuarentena.

Las noticias sobre el coronavirus en los Estados Unidos, no son muy alentadoras ya que en boca de sus expertos la pandemia podría matar hasta 200,000 norteamericanos y millones más podrían infectarse.

El especialista en el tema, el Dr. Anthony Fauci, rostro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la administración Trump, hizo la predicción el domingo.

Esto fue lo que le dijo a la CNN: “Mirando lo que estamos viendo ahora, diría que entre 100,000 y 200,000 muertes”.

Pero, reviró rápidamente e instó a la precaución. “No quiero estar sujeto a eso”, dijo. “Es un objetivo tan móvil”.

El Dr. Fauci agregó que la Unión Americana (que ahora tiene la mayor cantidad de casos registrados del virus en el mundo) ha sido el “foco” del brote global.

“Tenemos un problema grave en Nueva York, tenemos un problema grave en Nueva Orleans y vamos a desarrollar problemas graves en otras áreas”, añadió.

“Quiero ver que las pruebas se están implementando en el terreno”, agregó. “Si podemos hacer eso … entonces creo que podemos retirar algunas de las restricciones”.

Una preocupación importante entre los profesionales de la salud es la cantidad de ventiladores disponibles. La demanda ha aumentado a medida que el virus se ha extendido, y varios estados han advertido que pronto se agotarán.

Por su parte, el presidente Donald Trump ordenó a un fabricante de automóviles en Detroit que produzca más ventiladores para satisfacer la demanda.

En otro frente, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó el domingo 7,195 nuevos casos de Covid-19 en todo el estado. Llevó el número total de casos a 59.513.

Nueva York se encuentra en el corazón del brote de los EE. UU. Y alberga poco menos de la mitad del total de casos en todo el país.

El sábado, el presidente Trump dijo que estaba considerando poner en cuarentena al estado en un intento por frenar la propagación del virus.

Más tarde comentó que no era necesario después de que Cuomo dijo que hacerlo sería “absurdo”.

Trump tuiteó que, en lugar de la cuarentena, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitirán un “fuerte aviso de viaje” a Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

El sábado también se produjo la primera muerte en los EE. UU. De un bebé que había dado positivo por coronavirus. El bebé murió en Chicago. (Con Información de la BBC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.