López Obrador apoya a Samuel García quien enfrenta demanda de desafuero

Nacional Últimas noticias

Perspectivas MX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, manifestó su apoyo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, luego de que fuera aprobado un procedimiento de juicio político por el tema del Presupuesto 2023 para dicha entidad.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que los adversarios políticos de Samuel García quieren imponerle un presupuesto que no es el que presentó al Congreso estatal

«Aprovecho para decir que nosotros apoyamos al gobernador de Nuevo León porque se ha presentado una demanda para desaforarlo, lo quieren quitar del cargo porque no le aprobaron el presupuesto”, dijo.

“Él no tiene mayoría en el Congreso, se pusieron de acuerdo sus adversarios y querían ellos imponerle un presupuesto, pero no solo eso sino obligarlo a que destinara fondos a ciertas empresas públicas, autónomas entre comillas, manejadas por los partidos que están bloqueando al gobernador. Como no lo permitió, no lo ha aceptado, presentaron una denuncia para desaforarlo”, argumentó.

El mandatario mexicano aseveró que hay jurisprudencias en el sentido de que cuando no se aprueba el presupuesto, se puede gobernar con el anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.