Logra Sindicato de Mondelez aumento de 6.5% el más importante de Puebla: Ramiro Vázquez

Estados Nacional

Nuevas basificaciones y 500% más utilidades, anunció el líder del gremio de la empresa también conocida como Chiclets Adams

Álvaro Ramírez Velasco

Trabajadores sindicalizados de la empresa Mondelez lograron un incremento de 6.5 por ciento directo a su salario, cifra superior a todas las revisiones contractuales en el estado de Puebla en lo que va del año, además de conseguir nuevas bases para su personal eventual y un nuevo trato respecto de las utilidades, que supera en 500 por ciento el anterior acuerdo.

Ramiro Vázquez López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa de Productos Mondelez, S.R.L. de C.V., antes Chiclets Adams, explicó que las negociaciones con la empresa se realizaron sin contratiempos.

“Fue 6.5 por ciento de aumento. Las negociaciones fueron de la manera más fraternal, sobre todo entendible, entre trabajadores y empresa.

“Significa mucho para el bolsillo de nuestros compañeros y para los planes futuros de la empresa. Creo que esto va a marcar la pauta, porque somos uno de los sindicatos que se está moviendo y negociando con la empresa de manera independiente. Yo creo que eso es lo mejor, es por eso que hemos dado el resultado que hasta ahorita tenemos para los compañeros”, describió en entrevista.

Mondelez, una de las mayores productoras de confitería de México y el mundo, también acordó con el sindicato basificar a trabajadores eventuales y mejorar el pago de sus utilidades.

“Ya estamos ochocientos compañeros de planta y somos 361 eventuales, eso va a cambiar. Vienen buenos planes para los compañeros eventuales, planes de trabajos estables para todos ellos. Les doy la primicia de que nuestras utilidades van a cambiar este año y van a ser cinco veces más de lo que recibimos el año pasado, yo creo que eso va a ser bienestar para todos nuestros compañeros y todos sus hogares”.

Ramiro Vázquez López destacó que la creación de un sindicato independiente hizo posible que sus afiliados tengan mejores sueldos y prestaciones.

“Estábamos dentro de la FROC y nuestras utilidades fueron vendidas, hoy es otro sentir. Nuestra razón social cambió, derivado de la nueva reforma laboral, y eso hace que nuestras utilidades cambien a cinco veces más de lo que veníamos recibiendo año con año.

– ¿Se acabó el ‘sindicalismo charro’ para Mondelez?

-Para nosotros sí, gracias a Dios se nos acabó. Los compañeros acuñaron una frase, yo creo que es la que atina a ese tipo de sindicalismo, para nosotros ya no existe el “padrotismo sindical”, para nosotros se acabó”.

Los planes en puerta

De acuerdo con el dirigente del Sindicato de Mondelez, uno de los objetivos de la empresa y trabajadores para 2022 es recuperar la producción que fue truncada por la COVID-19.

Resaltó que los trabajadores se ganaron la confianza de la firma, gracias al compromiso mostrado durante la pandemia.

“Las condiciones se dan, dado la confianza que tiene la empresa en el sindicato y en todos nuestros compañeros trabajadores, los cuales hemos sacado adelante todos los proyectos, aún con la pandemia.

“Son proyectos de, este año, de expansión y de aumento de volumen, principalmente. Esperamos que, con la apertura de todos los negocios, el volumen que teníamos antes de la pandemia lo recuperemos este mismo año.

“El trabajo va a ser más en firme y sobre todo el volumen, vamos a lograr que el volumen sea estable. Igual o similar al que era antes de la pandemia, es la meta para este año”, finalizó Ramiro Vázquez López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.