Logra Fuerza Social por México Asambleas 20 y 21; podrá ser Partido Político

Participará en el proceso electoral federal 2020-2021

(Redacción DM) La organización política Fuerza Social por México realizó sus asambleas estatales 20 y 21 en Colima y Tamaulipas, con esto cumplió con el umbral de 20 para convertirse en Partido Político Nacional.

Únicamente falta la declaratoria de validez oficial del Instituto Nacional Electoral; los promotores del nuevo partido consideran que se han reunido todos los requisitos entre ellos el quórum necesario, los documentos básicos y que las asambleas se hayan realizado en lugares apropiados.

Añadieron que podrá participar en el proceso electoral federal 2020-2021.

A través de un comunicado Fuerza Social por México logró sus asambleas número 20 y 21 en los estados de Colima y        Tamaulipas, respectivamente; con lo cual cumplió con uno de los requisitos que exige el Instituto Nacional Electoral para ser un nuevo partido político en México.

A éstas se suman las asambleas de Oaxaca, Michoacán, Querétaro, Morelos, Chiapas, Tabasco, Veracruz, CDMX, Estado de México, Puebla, Campeche, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Quintana Roo y Jalisco, precisó en su mensaje a medios.

Fuerza Social por México se define como “una organización        cívico-política de centroizquierda con tendencia progresista, cuyos principios de acción son la lucha por la democracia, la justicia social y la igualdad de todas las personas”.

En días pasados el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que hay que son 57 organizaciones en busca de ser partido político.

Una vez que concluya el trámite Fuerza Social por México, podrá ser partido político nacional a partir del 1 de julio próximo y podrá participar en el proceso electoral del 2021 que inicia a prepararse en el segundo semestre de este 2020.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *