Lo Que Viene: el Presupuesto

Legislativo Últimas noticias

Comienza en San Lázaro el Desfile por los Recursos

(Redacción DM) Desde hace unos días comenzó el desfile de alcaldes y representantes sindicatos y universidades   por las oficinas de los diputados federales para solicitar apoyo para desarrollo infraestructura básica y recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.

Cerca de 300 alcaldes y funcionarios municipales recorren las oficinas de San Lázaro en busca de recursos para obras como drenaje, pavimentación y alumbrado público.

Así, ediles y representantes de sindicatos y universidades, entre otros funcionarios, hicieron una fila en el Palacio Legislativo de San Lázaro para presentar sus proyectos de infraestructura; la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública recibió grupos de 30 en 30 para entregar sus proyectos.

Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, pidió a legisladores locales de todos los estados no pedir dinero para proyectos, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y respaldar así los planes de austeridad del gobierno entrante.

El líder de la bancada mayoritaria pidió a sus homólogos locales apostar por el crecimiento económico del país.

En tanto, legisladores locales presentaron sus propuestas en materia de gasto federalizado, gasto público y políticas de austeridad, órganos de fiscalización y rendición de cuentas, y gasto en desarrollo social, donde el llamado general fue a abatir la corrupción y generar condiciones de transparencia en el uso de los recursos públicos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.