Llegan a México 870 mil Vacunas de AstraZeneca

Marcelo Ebrard precisó que las vacunas de AstraZeneca provienen del Instituto Serum de la India

(Exilio MX) Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, informó que llegaron a México 870 mil vacunas de AstraZeneca, contra el coronavirus Covid-19.

En su cuenta de Facebook, Marcelo Ebrard precisó que las vacunas de AstraZeneca provienen del Instituto Serum de la India.

“Muy buen domingo. Hoy desde temprano recibimos un cargamento de 870 mil vacunas AstraZeneca, procedentes del Instituto Serum de la India”.

Marcelo Ebrard afirmó que con la entrega de vacunas de AstraZeneca se supera la cifra de dosis que se recibieron desde el 23 de diciembre de 2020.

El canciller mexicano indicó que el embarque de vacunas se incorporará a al Plan Nacional de Vacunación.

“Con esto, se supera el número de dosis recibidas desde el 23 de diciembre pasado hasta hoy y el embarque se incorpora al Plan Nacional de Vacunación. Agradecemos profundamente al pueblo de la India y a su gobierno por el apoyo y la solidaridad en estos tiempos difíciles”.

Efectividad de hasta 90 por ciento

En un documento que difundió el gobierno federal mexicano, se indicó que la vacuna de AstraZeneca tiene una efectividad de hasta 90 por ciento.

“El 23 de noviembre de 2020 AstraZeneca anunció que un régimen de dosificación mostró una eficacia de la vacuna del 90% cuando se administró media dosis, seguida de una dosis completa con al menos un mes de diferencia, y otro régimen de dosificación mostró una eficacia del 62% cuando se administró como dos dosis completas separadas por al menos un mes. El análisis combinado de ambos regímenes de dosificación dio como resultado una eficacia media del 70%. Todos los resultados fueron estadísticamente significativos (P < 0.0001)”.

El martes 8 de diciembre el gobierno federal indicó que México podrá acceder a las mejores vacunas, al mismo tiempo que los países industrializados y que los medicamentos serán de alta efectividad. Afirmó que ya negoció con las farmacéuticas CanSino, Pfizer y AstraZeneca, que son quienes han diseñado las mejores vacunas contra el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *