Llaman Senadores del PAN a Diputados de su Partido a Desaforar a Huerta y a Toledo

Legislativo

Los legisladores no son responsables de impartir justicia y aclararon que se debe respetar la presunción de inocencia, “pero al mismo tiempo no podemos minimizar los hechos”, sostienen

(Especial) La bancada panista en el Senado hizo un exhorto a la Cámara de Diputados para retirar el fuero a los legisladores Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo, con el objetivo de ser investigados por violación a un menor y corrupción, respectivamente, pues afirmaron que no debe haber impunidad para nadie.

“Demos certeza a las mexicanas y los mexicanos, demostremos que estamos trabajando sin distinción alguna a favor de México”, sostuvieron.

Los senadores de Acción Nacional afirmaron que los legisladores no son responsables de impartir justicia y aclararon que se debe respetar la presunción de inocencia, “pero al mismo tiempo no podemos minimizar los hechos, los delitos por los que se señalan son graves: violación a un menor de edad por parte de Benjamín Saúl Huerta, y corrupción y enriquecimiento ilícito por parte de Mauricio Toledo”.

Serán las instancias correspondientes las dictaminarán su inocencia o culpabilidad, insistieron los blanquiazules, al tiempo que advirtieron: no vamos a permitir ni a ser cómplices de la impunidad.

Recordaron que el pasado lunes durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el PAN votó a favor de un segundo periodo extraordinario en Cámara de Diputados para dar trámite al proceso de desafuero de los Diputados Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo, pues “estamos convencidos que siempre debe prevalecer la justicia”.

Señalaron que la discusión en el Congreso estuvo llena de simulaciones, fueron más que evidentes los intentos por encubrir y dilatar la acción contra los legisladores, por lo que quedó registrado el verdadero talante de las y los legisladores, y vimos quienes están del lado de la justicia y quienes del lado de la impunidad.

“En Acción Nacional reiteramos nuestro compromiso con la legalidad y la justicia. Actuemos con determinación y responsabilidad”, remataron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.