Llaman Desde el Senado a la Unidad Nacional ante el Coronavirus

Legislativo Últimas noticias

Pide Monreal Ávila no politizar el tema de la Pandemia

(Redacción DM) El líder del Senado de la República, el morenista, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado a la unidad ante la situación que se aproxima en México por la pandemia de Covid-19.

El coordinador de Morena demandó no politizar el tema ni actuar de manera irresponsable.

“No podemos minimizar la situación, pues los próximos meses serán difíciles. Éste no es un momento para politizar, sino de la unidad, no de división. Es momento de la esperanza, no del miedo”, aseguró Monreal Ávila.

Indicó que aunque el país aún se encuentra en la primera fase de la pandemia, México experimentará el rápido crecimiento de casos, como ha pasado en otras naciones, algo que es inevitable.

Lo que sí se puede evitar, aseveró el zacatecano, es actuar de manera irresponsable o propagar rumores y noticias falsas que incrementen la incertidumbre.

Ricardo Monreal destacó la importancia de que la sociedad siga las indicaciones de las autoridades sanitarias. Para ello, explicó, se necesita que todas y todos compartan la información oficial y no se difundan contenidos, cuyo origen y veracidad no pueden ser verificados.

Informó que en el Senado de la República la mayoría parlamentaria decidió seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que continuarán sesionando “hasta que nos indiquen que es necesario parar”.

Paralelamente, comentó el líder de la Junta de Coordinación Política, se tomaron medidas para proteger a las poblaciones vulnerables de la Cámara de Senadores, al aprobar un punto de acuerdo que permite que las personas mayores de 65 años, embarazadas, mujeres con hijos menores de 8 años e individuos con factor de riesgo, estén exentas de acudir a las instalaciones de este recinto legislativo.

“Las mexicanas y los mexicanos cuentan con el Senado de la República. Estoy convencido de que en los tiempos que están por venir, México contará con todas las mujeres y hombres que anteponen el bienestar nacional a cualquier diferencia política o ideológica, porque la solidaridad que nos caracteriza siempre ha sido el motor que nos ha sacado adelante en momentos difíciles”, enfatizó.

El senador Ricardo Monreal dijo que el mundo atraviesa uno de los mayores retos de las últimas décadas.

“La inesperada aparición del Covid-19 ha infectado a la economía mundial, ha distorsionado las interacciones sociales y, sobre todo y lo más importante, está cobrando vidas humanas en todo el mundo”, agregó.

Señaló que los sistemas de salud de los países que fueron los primeros receptores no pudieron reaccionar con la misma rapidez con la que se expandió el virus, causando pánico y saturando los sistemas hospitalarios e imposibilitando que quienes necesitaban atención urgente la recibieran.

Monreal Ávila, consideró que las mexicanas y los mexicanos “no estamos aislados de estos riesgos y, si bien el gobierno federal ha actuado con responsabilidad y sensatez, el momento que atravesamos requiere de la cooperación y de la actuación solidaria de todas y todos”.

Por último, pidió consultar toda la información oficial sobre el Covid-19 en México, a través de los sitios web del gobierno, las conferencias diarias de la Secretaría de Salud, los reportes técnicos y las recomendaciones pertinentes para cada una de las fases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.