Llaman a evitar enfermedades e intoxicaciones ante onda gélida

Seguirá Frente Frío Sobre Todo el País

(Redacción DM) Alertan el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil de la Ciudad de México a la población para abrigarse, vitaminarse e hidratarse para evitar enfermedades, además, evitar intoxicaciones con calentadores por el frente frío que seguirá sobre territorio nacional y pegará en las partes altas.

Prevalecerá el ambiente gélido en la mayor parte del país con temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas de montaña de Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, informó el (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informa que debido a la masa de aire frío que le da impulso al frente número 10, el descenso de temperatura en la capital del país prevalecerá durante los próximos días.

La dependencia activó la Alerta Naranja para las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, debido a que mañana se pronosticó caída de aguanieve o nieve en las sierras del sur y poniente de la CDMX.

Además, activó la Alerta Amarilla en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, por pronóstico de temperaturas bajas, de 4 a 8°C, entre las 04:00 y 8:00 horas.

Ante el pronóstico mencionado, se hace un llamado a la población a usar al menos tres capas de ropa, cubrirse nariz y boca, evitar cambios bruscos de temperatura e hidratarse y consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, de manera especial en menores y adultos mayores.

Al usar calentadores eléctricos o gas, braceros y/o chimeneas en el hogar, se debe mantener una ventilación adecuada y apagarlos antes de dormir o al salir de casa para evitar intoxicaciones por monóxido y/o incendios.

Por su parte, la Conagua, dijo que persistirá la onda gélida que genera ambiente muy frío en gran parte de México, por lo que se pronostican heladas y densos bancos de niebla en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, así como posible caída de nieve o aguanieve en las montañas de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y la Sierra Norte de Oaxaca

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 10 que se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, además de la intensa masa de aire polar que impulsa al Frente y cubre gran parte del territorio nacional, acotó el SMN.

Finalmente, recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *