Llama la Iglesia a Festejar a la Virgen desde Casa y Sin Peregrinaciones

MACRÓPOLIS Nacional Otras Galaxias Últimas noticias

Cinco acciones que propone la CEM para celebrar a la Virgen de Guadalupe

Los Obispos de México llaman a privilegiar la celebración en casa

(Desde la FE) La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)  llamó a los fieles católicos de todo el país a celebrar a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre sin peregrinaciones, desde casa o en sus  parroquias acatando estrictamente las medidas sanitarias de las autoridades ante la pandemia de COVID-19.

Los Obispos de México realizan este llamado luego de que se diera a conocer que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar focos de contagio.

 En un comunicado firmado por el presidente y el secretario general, monseñor Rogelio Cabrera y monseñor Alfonso Miranda, respectivamente, la CEM pide a los fieles que, este año, “hagamos de cada hogar una casita sagrada”.

“Esta vez, será la Santísima Virgen María de Guadalupe la que saldrá a visitar todos los hogares del pueblo mexicano y latinoamericano. Por lo que les proponemos realizar un pequeño altar en casa, y ante una bella imagen de nuestra Señora, dedicarle nuestros ruegos, oraciones, cirios y misas virtuales, para pedir su auxilio e intercesión”.

La Iglesia en México recordó que las misas dedicadas a nuestra Señora de Guadalupe serán transmitidas por diversos y múltiples canales de comunicación, a nivel nacional y diocesano.

Acciones para celebrar a la Virgen de Guadalupe

En el comunicado, los obispos de México desglosan algunas ideas para celebrar a la Virgen sin peregrinar

Celebrar a la Virgen de Guadalupe localmente

La CEM pidió a las basílicas, santuarios y parroquias locales que abrirán, que celebren respetando todas las disposiciones sanitarias, incluido el aforo permitido en cada entidad y municipio.

“Rogamos que, en toda parroquia o capilla pueda celebrarse esta fiesta guadalupana, para distribuir el número de fieles en cada templo, y así evitar todo tipo de aglomeraciones masivas, riesgos y contagios”, explicaron.

Si se realizan procesiones, que no sean de más de 10 personas

Los obispos de México señalaron que si las parroquias deciden hacer procesiones en las colonias, estas deben realizarse de forma prudente y con no más de 10 personas, para llevar la imagen de nuestra Señora de Guadalupe por las calles y barrios.

Poner un altar en casa

Los obispos proponen privilegiar esta alternativa, y realizar un pequeño altar en casa, ahí dedicarle nuestros ruegos, oraciones, cirios y misas virtuales, “de tal manera que este año, hagamos de cada hogar una Casita Sagrada”, un lugar de encuentro. Esta iniciativa también la ha propuesto la propia Basílica de Guadalupe. 

Participar de las transmisiones por internet

Las misas a Nuestra Señora de Guadalupe serán transmitidas desde el Tepeyac a través de internet y por los medios de comunicación. Por ello, “especialmente, para quien no pueda salir de casa, ni acudir a templos, por situaciones de comorbilidad, minoría o mayoría de edad, síntomas, riesgos, etc, los invitamos a permanecer en casa, y celebrar la fiesta en familia”. 

Diferir las peregrinaciones y visitas

Los obispos invitan a no acudir a la Ciudad de México, sino a diferir las peregrinaciones y visitas a la Basílica de Guadalupe hasta que disminuya el riesgo de contagio de COVID-19.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.