Llama Nacho Mier a Participar en Consulta vs Ex Presidentes

Legislativo Últimas noticias

Existe un grupo político que, con argumentos falsos, mentiras y denostaciones, intentará a toda costa descarrilar un ejercicio democrático importante e inédito para México, sostuvo

(Especial) El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, llamó a la ciudadanía a participar el próximo 1 de agosto en la consulta popular para decidir si se enjuicia o no a los expresidentes de México Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Afirmó que existe un grupo político que, con argumentos falsos, mentiras y denostaciones, intentará a toda costa descarrilar un ejercicio democrático importante e inédito para México, como es la consulta popular.

El diputado exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) se enfoque en difundir este ejercicio y lograr la participación de más del 40% del listado nominal para que en caso de que gane el sí, hacerla vinculante.

“Hoy vemos cómo se ponen de acuerdo los partidos de derecha, el INE y los grupos de poder para boicotear la consulta popular. Tienen miedo a que la gente tenga una mayor participación en la vida política de México. Temen perder privilegios y optan por la falsa información para continuar con su manto de impunidad.

“Son enemigos de la democracia aquellos que le apuestan al fracaso de la consulta popular, aquellos que bajo cualquier circunstancia impedirán que la gente decida y participe”, comentó en un comunicado.

Destacó que la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto se trata de la primera vez que se consultará de manera directa a los ciudadanos sobre una decisión política y por ende se debe resaltar como un hecho histórico que marcará la democracia.

“Por primera vez habrá una concurrencia de un derecho político fundamental como es la participación en democracia y el ejercicio del derecho de los ciudadanos a manifestarse sobre asuntos de trascendencia nacional”, agregó.

Mier Velazco subrayó que para el Grupo Parlamentario de Morena la difusión de la consulta popular será máxima prioridad y en estos días previos enfocarán todas “las baterías” para cubrir y lograr su promoción en todos los distritos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.