Llama Muñoz Ledo Hipócritas a su Compañeros que lo Dejaron solo en Reserva

Aprueban en Diputados Dictamen que integra programas sociales a la Constitución; lo turnó a la Cámara de Senadores

(Redacción DM) La Cámara de Diputados aprobó por mayoría en lo general y en lo particular el Dictamen que integra programas sociales a la Constitución y lo turnó a la Cámara de Senadores.

Durante la discusión en lo particular y en el período de reservas, se rechazó la del diputado Porfirio Muñoz Ledo

El histórico legislador solicitó adoptar medidas legislativas, administrativas, judiciales, económicas para generar los recursos necesario para esta propuesta.

Tomó la palabra, les dijo hipócritas y lambiscones a sus compañeros, que minutos antes le habían ofrecido su apoyo y que, finalmente lo abandonaron con su reserva.

“Tengo información de que solo tres votaron a favor, no es que me oponga a una dictadura silenciosa, sino que me parece que la hipocresía y el doble lenguaje no caben en la 4T”, aseveró desde su curul.

Fue más allá dijo: “el Presidente López Obrador ha dicho que respeta al Congreso, pero algunos de sus émulos y de sus lambiscones niegan la palabra hasta a su propio jefe”.

“Es infamante que en esta Cámara solo se pueden aprobar las reformas constitucionales que envíe el Ejecutivo y no las que presentamos los diputados al Congreso de la Unión”, asestó desde mu curul.

“Me voy, que quede aquí y no les volveré a dejar pasar una más ¡hipócritas!”, finalizó y salió del salón de Plenos.

La Cámara de Diputados turnó al Senado el dictamen que reforma el 4°constitucional en materia de bienestar.

En lo particular, se emitieron 335 votos a favor, 54 en contra y cuatro abstenciones

Aprobó en lo particular modificaciones al dictamen que reforma el artículo 4°constitucional, el cual tiene como propósito establecer que el Estado garantizará la entrega de apoyos económicos a la población que tenga discapacidad permanente, a las personas mayores de 68 años, a las y los estudiantes en condición de pobreza y se garantizarán servicios de salud a quienes carecen de seguridad social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *