Llama la Iglesia Católica a Luchar Contra la Corrupción

Nacional Últimas noticias

En su último Editorial, la Arquidiócesis aborda el tema

(Redacción DM) La arquidiócesis de México, la grey católica más importante del país, dedicó a la corrupción su último editorial en su plataforma Desde la Fe.

Ahí, hace un llamado a terminar con este lastre social y argumenta que “la violencia, la inseguridad, la corrupción, (son) los principales males que aquejan a nuestro país”.

En un texto denominado: “Terminemos con la corrupción”, la Arquidiócesis que dirige el Arzobispo Carlos Aguiar Retes, llama a un compromiso contra la corrupción.

Sostiene que no solo es tarea del Gobierno si no de los ciudadanos en lo personal.

Llama a mirar en primera persona este problema: “no pensemos en obligar al vecino a terminar con su corrupción, o critiquemos al de enfrente por sus malos actos. Terminemos con ese daño que depende de nuestras propias obras, pues de la justicia y la honestidad de cada uno depende una sociedad más sana y pacífica”.

Reitera que la “violencia, la inseguridad, la corrupción, los principales males que aquejan a nuestro país, comienzan en la base del núcleo social: la familia. Si bien el entorno incide en el desarrollo positivo o negativo de las personas, la educación en casa, principalmente con el testimonio de los padres, tiene el mayor peso, y desde ahí debemos comenzar”.
En el editorial de su plataforma Desde la Fe, la Iglesia católica llama al compromiso “de aplicar, cada uno de nosotros, y desde nuestros campos de influencia, el antídoto de una vida más justa y honesta para terminar con este mal”.

Y agrega que “el gobierno tiene una imperante obligación, y un compromiso hecho para terminar con la violencia, la inseguridad y la corrupción. No lo olvidaremos. Pero tampoco olvidemos que nosotros tenemos una responsabilidad social muy grande que asumir”.

La Arquidiócesis agrega. “conscientes de que el fin de la corrupción no solo depende de las políticas públicas, sino de la justicia y honestidad de cada uno de los miembros de las familias, instituciones educativas, empresas, instituciones religiosas, y agrupaciones de cualquier tipo, queremos motivar e impulsar la construcción de una sociedad justa, honesta e íntegra, sellando con los valores del Evangelio de Jesucristo este firme propósito: Terminemos con la corrupción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.