Llama el Rector de la UNAM a un Desarme Nacional

La muerte de la estudiante del CCH Oriente, problema de entornos no solo de escuelas

(Redacción DM) Tras lamentar el asesinato de la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers llamó a un desarme nacional.

Aseguró que las autoridades universitarias están haciendo “grandes esfuerzos” para incrementar medidas de seguridad en todos los planteles.

Enrique Graue Wiechers llamó a que haya “un desarme nacional, ya que no es un problema nada más de las escuelas; es un problema de entornos, de colonias”.

Entrevistado durante el coloquio “Política tributaria, ejercicio presupuestal, crecimiento económico y bienestar social” que la Cámara de Diputados realiza en el Paraninfo del Palacio de la Autonomía, el Rector sostuvo que esperará a que concluyan las diligencias de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para no caer en especulaciones sobre los hechos ocurridos el pasado lunes.

Una vez que se conozcan estos resultados, plantearán nuevas medidas de seguridad.

Para la UNAM, este acontecimiento “es lacerante”, indicó Graue Wiechers.

“Es un suceso lamentable, realmente fuera de nuestro control. Quisiera saber con precisión qué sucedió para poder crear nuevas medidas de esta naturaleza”, aseveró.

Enumeró las acciones de la UNAM en materia de seguridad, “hemos instalado botones de pánico, así como un sinnúmero de cámaras, reforzado los protocolos de actuación de los procesos de vigilancia y obviamente no han sido suficientes”.

Informó que ayer jueves se reuniría con autoridades del CCH Oriente para revisar que todos los protocolos de actuación se hayan llevado a cabo, “que hasta donde sé éstos no fueron violentados”.

“Tenemos que tenerlo claro, que sea muy preciso y convincente la explicación de la forma en la que esta chica pereció, que aparentemente fue herida por un disparo lejano. Aún no tenemos indicios de que haya sido cercano a ella”, agregó.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *