Llama el PRI a que Prevalezca la Presunción de Inocencia en la “Denuncia de Hechos” de Lozoya

Legislativo Nacional Últimas noticias

Sauri Riancho confió en que el fiscal Alejandro Gertz Manero se apegue a la justicia y no se vaya por terreno de la especulación

(Redacción DM) Llaman priistas para que en el Caso Lozoya y las acusaciones al ex presidente Enrique Peña Nieto, prevalezca la presunción de inocencia y no la especulación.

En entrevista, la experimentada diputada priista, Dulce María Sauri Riancho, aseguró a su parecer, el Fiscal General de la República dio a conocer una denuncia de hechos y “el inicio de un larguísimo camino de investigación”.

Confió en que el fiscal Alejandro Gertz Manero se apegue a la justicia y no se vaya por terreno de la especulación, mucho menos por el ataque político.

Agregó que la extradición de Emilio Lozoya y su llegada a México, “provoca muchísimo interés social”.

Sin embargo, Dulce María Sauri, sostuvo que “la justicia se basa en evidencias, tiene procesos muy claros, sobre todo después del enorme esfuerzo que significó la creación de un nuevo sistema de justicia penal, en que el elemento eje es la presunción de inocencia”.

Reiteró que incluso para el propio “Emilio Lozoya, como para todas las personas que eventualmente pudieran estar involucradas en sus dichos”, debe prevalecer “el principio de presunción de inocencia”, esto dijo “contra viento y marea”.

Sobre la posibilidad de que Enrique Peña Nieto sea el primer expresidente que termine en la cárcel, Sauri Riancho manifestó que no se puede especular sobre estas cuestiones, y menos en términos de un proceso que recién inicia”.

Reiteró: “me parece que en ese caso o en cualquier otro, lo fundamental es no perder de vista que el principio de presunción de inocencia tiene que regir los actos, en primer lugar, de las autoridades responsables, en este caso, la Fiscalía General de la República.”

Mostró su confianza para que Gertz Manero “no se vaya del terreno de la justicia al terreno de la especulación, o lo que es peor, al terreno pantanoso del ataque político”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.