Llama el PAN a Morena a Escuchar a la Ciudadanía en Foros de Reforma Energética

Legislativo

Advierte Cecilia Patrón que su partido no avalará la iniciativa “tal cual la presentó el Ejecutivo”

(Especial) En el marco del inicio de los foros del Parlamento Abierto para la discusión de la reforma eléctrica, la cual presentó el titular del Ejecutivo ante la Cámara de Diputados el pasado 1 de octubre, la diputada Cecilia Patrón (PAN) hizo un llamado a las distintas fuerzas en la Cámara de Diputados a sumarse para realmente escuchar y tomar en cuenta opiniones de expertas, expertos, y de la ciudadanía.

Añadió que es una “oportunidad única para que Morena por fin escuche a la gente y deje atrás la cerrazón ideológica”.

Esto, aseveró en un comunicado, con el objetivo de construir una propuesta de reforma eléctrica que sirva a la gente. Los foros se llevan a cabo desde ayer y hasta el 15 de febrero, con la participación de expertos en el tema, así como la ciudadanía, con el objetivo de fortalecer el debate sobre la reforma eléctrica, la cual “debe ser analizada a fondo antes de tomar una decisión”.

Advirtió que si la redacción de la reforma se quedara tal cual la presentó el Ejecutivo, aún a pesar de escuchar las voces de los participantes, seguramente no será apoyada por ella, ni su partido. Sin embargo, refirió que “iría a favor de la reforma eléctrica si lograra bajar las tarifas de luz que pagan las familias e impulsara las energías limpias en nuestro país”.

Asimismo, señaló los elementos de discusión que considera prioritarios: 1. Bajar las tarifas de los recibos de luz. 2. Incentivar las energías limpias en favor del medio ambiente. 3. Cuidar la salud de la gente con energías no contaminantes. 4. Proteger la economía con empleo e inversión en el sector energético.

“En el tema económico, no vamos a permitir que por esta reforma las familias mexicanas tengan que pagar más en su recibo de luz, como ahora sucede con la gasolina, que prometieron se vendería a 10 pesos llegando al gobierno y ahora es todo lo contrario. En la luz, el precio debe de bajar, y eso con la redacción propuesta no lo están garantizando”, dijo la diputada por Yucatán.

Además, afirmó que no permitiría la cancelación de los certificados de energías limpias, pues informó que ha sostenido reuniones con expertos y esto impactaría fuertemente tanto en la salud de las y los mexicanos, como también provocaría la pérdida de inversiones, y, por ende, de empleo.

“Lo importante de estos foros es que se escuchen los argumentos técnicos, ciudadanos y de especialistas, y a partir de ellos se generen acuerdos que beneficien al país y a las familias mexicanas.

“Hay que escuchar claramente lo que nos dicen y tomarlo en cuenta. Hoy comienza una oportunidad única para que Morena por fin escuche a la gente y deje atrás la cerrazón ideológica”, concluyó la diputada federal y Secretaria General del PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.