En Edomex, Listas 60 Unidades Médicas y 6 Hospitales para Enfrentar Coronavirus; Además 1600 mdp en apoyos

Se tiene a más de 5 mil Trabajadoras de Atención Primaria a la Salud, desplegadas en el estado: Del Mazo

Se reúne con Claudia Sheinbaum y el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell

(Redacción DM) El Gobierno del Estado de México, anunció que tendrá 60 Unidades Médicas Móviles como primer punto de contacto para la atención y evaluación de personas con enfermedades respiratorias.

En voz de su mandatario, Alfredo del Mazo Maza, anunció que seis hospitales fueron designados para atender casos y que, se tiene a más de 5 mil Trabajadoras de Atención Primaria a la Salud, desplegadas en el estado.

El Ejecutivo local dio a conocer que para aminorar el impacto que el COVID-19 tendrá en la economía de las personas con menos recursos, el Gobierno del estado agilizará la distribución de mil 600 millones de pesos en apoyo de más de 800 mil familias mexiquenses.

Del Mazo Maza explicó que se adelantarán las entregas de apoyos a la población con carencias de alimentación, así como a sectores vulnerables, como mujeres, niños o adultos mayores, lo anterior en un mensaje a medio ampliamente difundido.

El mandatario mexiquense, aseguró que los servicios de salud continuarán trabajando con responsabilidad para cuidar la salud de las familias, y que se desarrolla una amplia red de diagnóstico para detectar oportunamente los casos.

“Tenemos listas 60 Unidades Médicas Móviles como primer punto de contacto para la atención y evaluación exclusiva de personas con enfermedades respiratorias, previo a la necesidad de hospitalización. Hemos designado seis hospitales específicos para atender los casos que requieran hospitalización por el COVID-19. Contamos también con más de 5 mil Trabajadoras de Atención Primaria a la Salud (TAPS), quienes están desplegadas en todo el Estado de México”, explicó Del Mazo Maza.

En redes sociales, Alfredo del Mazo informó de una reunión con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Tuvimos una reunión con @Claudiashein, @HLGatell  y la Coordinación Nacional de Hospitales, para trabajar de manera conjunta en las acciones de la Zona Metropolitana del Valle de México, sobre el #COVID19.

El mexiquense aseguró que la seguridad pública se mantiene activa en el territorio estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, mientras que la Fiscalía General de Justicia fortalecerá sus esquemas de denuncia no presencial, vía telefónica, Internet o a través de su aplicación móvil.

Afirmó que su administración continuará aplicando las medidas que sean necesarias para frenar la propagación de esta pandemia, y reiteró que desde este día hasta el 20 de abril se suspenden las clases, mientras que los eventos masivos, culturales y deportivos quedan cancelados.

También mencionó que las actividades no esenciales del sector público podrán llevarse a cabo a través del trabajo a distancia, en especial para adultos mayores, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *