Ley de Publicidad CDMX, Perjudicial para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

MACRÓPOLIS

Jorge Gaviño Ambriz prevé probables actos de corrupción, ante la gran cantidad de requisitos para obtener licencias para anuncios en exteriores

(Especial) El diputado Jorge Gaviño Ambriz señaló que la iniciativa presentada por la jefa de gobierno sobre la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México equipara el anuncio de un pequeño negocio con el de una gran empresa y espectaculares,  perjudicando a la micro, pequeña y mediana empresa; así como pequeños comercios.

“Cualquier empresa o negocio tendrá que solicitar una licencia para todo anuncio que rebase los dos metros cuadrados, además de que deberán cumplir con más de 30 requisitos para obtener el documento”, indicó el legislador.

Dijo que entre los requisitos se encuentra la contratación de un Director Responsable de Obra (DRO), otro en seguridad estructural, la opinión técnica favorable de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, dependiendo del tipo y dimensiones del cartel.

Jorge Gaviño consideró que la normativa únicamente tendría fines recaudatorios y podría fomentar la corrupción, por lo que, señaló, los diputados del PRD rechazarían dicha iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.