Lealtad no era Ciega sino Reflexiva: Cárdenas

Nacional Últimas noticias

Mis dudas y puntos de vista, tanto a los colaboradores cercanos al presidente, “no siempre gustaban”, afirma ex titular del Indep

(Exilio.MX) La lealtad al gobierno de Andrés Manuel López Obrador no era ciega sino r eflexiva, aseguró Jaime Cárdenas Gracia, quien presentara su renuncia como titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) por casos de corrupción.

En entrevista radiofónica expresó que no está desilusionado con la “cuarta transformación (4T)”, pero cuando ya no se está bien en un lugar –agregó– es mejor irse. López Obrador es “un buen presidente”, aunque reciba muchas críticas.

“Yo creo que la expectativa mía con el Presidente, con el gobierno federal, con sus colaboradores más cercanos eran que me iba a escuchar; lo pude exponer y ellos esperaban, seguramente de mí, una lealtad que por supuesto la realicé, fui leal con ellos, soy leal con ellos, pero mi lealtad no era ciega, mi lealtad es reflexiva, creo que ahí comenzaron los problemas”,indicó.

Detalló que exponía dudas y puntos de vista, tanto a los colaboradores cercanos al presidente, como al presidente mismo, los cuales “no siempre gustaban”.

“El presidente (Andrés Manuel López Obrador) piensa que la política es de resultados, y que lo que vale es conseguir eso resultados. Yo estoy de acuerdo con ello, pero también, como abogado que soy, insistía en procedimientos administrativos, en cumplimiento de normas administrativas, y a veces eso se veía como un obstáculo para la toma de las decisiones y para conseguir los resultados”, explicó.

Respecto a las irregularidades que encontró en el Indep, Cárdenas destacó que faltó más rigor en la institución en los últimos años y que él encontró actos y hechos de corrupción, algunos mayores y otros menores, pero lo más escandalosos son la manipulación de joyas.

López Obrador aseguró que Jaime Cárdenas “no le entró” como servidor público. Señaló que para todo en la vida se requieren ganas ya que ante un problema no se puede entrar en depresión.

“No le entró, ayer hablamos que para ser servidor público, en un proceso de transformación pues se requieren ganas, para todo en la vida, se requiere con bien acciones, arrojo y no rendirnos, ayer dije el que se aflige se afloja, ni modo que enfrentemos un problema y nos de depresión”, apuntó.

En tanto, Ricardo Rodríguez Vargas, extitular del Indep, aseguró que durante su tiempo en el cargo transformó al organismo e hizo que trabajara de forma transparente y de cara a la ciudadanía.

Por medio de una misiva, señaló que durante su gestión al frente del Indep se realizaron todas las acciones necesarias para evitar conductas dañinas contra la institución y el erario público.

 

Más información en https://www.exilio.mx/mexico/item/870-jaime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.