Las Exportaciones Saudíes de Crudo Caen en Noviembre

Otras Galaxias Últimas noticias

Las exportaciones de crudo del reino cayeron alrededor de un 6,3% a 7,28 millones de barriles diarios

(Hábitat MX) Riad, Arabia Saudí.- Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita cayeron en noviembre a su nivel más bajo en cinco meses, mientras que la producción también disminuyó, mostraron el jueves datos de la Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas (JODI, por sus siglas en inglés).

Las exportaciones de crudo del reino cayeron alrededor de un 6,3% a 7,28 millones de barriles diarios (bpd) en noviembre, desde los 7,77 millones de bpd de octubre, lo que supone la primera reducción de las exportaciones en los últimos seis meses.

La producción de crudo del mayor exportador mundial cayó a 10,47 millones de bpd en noviembre, frente a los 10,96 millones del mes anterior.

La producción nacional de crudo de las refinerías saudíes descendió en noviembre en 19.000 bpd, a 2,660 millones de bpd, mientras que la quema directa de crudo aumentó en 49.000 bpd, hasta 429.000 bpd.

La producción de petróleo de la OPEP aumentó en diciembre, según un sondeo de Reuters realizado el miércoles, a pesar del acuerdo de la alianza OPEP+ de recortar los objetivos de producción para sostener el mercado.

La OPEP+, integrada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados como Rusia, acordó el mes pasado mantener un recorte de la producción de 2 millones de bpd.

Riad y otros miembros de la OPEP facilitan las cifras mensuales de exportación a JODI, que las publica en su web.

La demanda china de petróleo aumentó en casi 1 millón de bpd respecto al mes anterior, a 15,41 millones de bpd en noviembre, su nivel más alto desde febrero, según los datos.

La OPEP afirmó el martes que la demanda china de petróleo repuntará este año debido a la relajación de las restricciones por el COVID-19 en el país e impulsará el crecimiento mundial, y lanzó una nota optimista sobre las perspectivas de la economía mundial en 2023.

El productor estatal de petróleo saudí Aramco está discutiendo inversiones en petroquímica con empresas chinas, informó Asharq citando una entrevista del director ejecutivo de la compañía con Bloomberg.

Últimamente, los precios del petróleo se han visto atrapados entre el temor a una posible recesión en Estados Unidos y el optimismo ante las perspectivas de demanda de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.