Lanzan CDMX y la UNAM Programa Conjunto Para Mejorar Vida de los Capitalinos

MACRÓPOLIS

Abordará en materia de educación, investigación, agua, reconstrucción y equidad de género

(Redacción DM) El Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estableció la elaboración de estrategias conjuntas en materia de educación, investigación, agua, reconstrucción y equidad de género, en beneficio de los habitantes de la capital del país.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que se llevarán a cabo convenios con la Máxima Casa de estudios para contar con una matrícula académica más amplia en la capital del país, la vinculación con los estudiantes y el apoyo a los distintos proyectos de investigación que se realizan, así como para mejorar la calidad educativa del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

La mandataria capitalina señaló que desde el inicio de la actual administración, se estableció un vínculo de trabajo con la UNAM para trabajar en el tema del agua y reconstrucción de la metrópoli, así como  “muchos otros que tienen que ver con temas de humanidades, actividades culturales hasta proyectos de investigación conjunta (…) es un programa muy amplio con la UNAM que va a firmar la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, y se van a desarrollar diversos proyectos junto con ellos”.

Asimismo, abundó que en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trabaja en el tema equidad de género, con el fin de que las mujeres y hombres policías cuenten con las mismas oportunidades de crecimiento laboral en la dependencia capitalina.

En cuanto a la seguridad de la comunidad estudiantil, añadió que la Red de Trasporte de Pasajeros (RTP), trabaja para establecer más líneas directas que vayan desde los planteles educativos al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) u otros medios de transporte y viceversa, a través del programa “Sendero Seguro”.

La Jefa de Gobierno expresó que para erradicar la violencia y mejorar la calidad de vida de los habitantes en la metrópoli, es necesario llevar a cabo estrategias y programas entre las instituciones gubernamentales y educativas, con la finalidad de fomentar la cultura de la paz en la sociedad.

En tanto, el Rector de la UNAM, Enrique Graue, reiteró su disposición para colaborar con las autoridades capitalinas para crear redes de trabajo que contribuyan a establecer mecanismos para la sana convivencia y el bienestar social en la Ciudad de México.

Asimismo, autoridades capitalinas y académicos acordaron el intercambio de información con el propósito de mejorar la calidad del aire, contar con un pronóstico más preciso del clima y cuidar del medio ambiente en la Ciudad de México.

Además, el gobierno local y la UNAM pretenden coordinar fechas a lo largo del año para llevar a cabo festivales y actividades de arte, ciencia, música, cine, danza, teatro, exposiciones, concursos, conciertos, ferias, para promover la diversidad cultural en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.