La Última Llamada en la Liga MX

Butaca Alta

Por Roberto Acevedo Acosta

La última llamada

 A dos jornadas por concluir el presente torneo de la Liga Mx hay 9 equipos que están disputando los dos últimos boletos para entrar a la liguilla.

 Ya hay seis equipos prácticamente calificados a la “fiesta del fútbol mexicano”: Santos, Necaxa, Querétaro, América, Tigres y León, qué son las escuadras que más regularidad han demostrado por lo que se han ganado el derecho de estar en la liguilla.

De este grupo  los caballos negros son Necaxa y Querétaro, el resto son invitados habituales que sabemos que tienen el material para ser campeones y por lo tanto la moneda está en el aire porque ya sea por una razón u otra no hay un equipo dominante que los expertos señalen como “amplios favoritos” pero antes de entrar de lleno a la liguilla, el  cierre de torneo pinta para arrojarnos buenos partidos ya que en la recta final hay 9 equipos involucrados:  Morelia, Tijuana, Pumas, Monterrey, Cruz Azul, Chivas, San Luis, San Luis, Atlas y Pachuca,  los que estarían disputando los lugares 7 y 8 de la tabla general.

De estos los que tienen más posibilidades son Morelia, Tijuana y Pumas.  Y los que de plano esperarían un milagro son Chivas y Cruz Azul.

Se esperan partidos a muerte porque muchos se están jugando la temporada especialmente equipos que hicieron millonarias inversiones como Cruz Azul y Monterrey.  Y otros esperan una combinación de resultados para aspirar a algo.

Los llamados grandes una vez más vuelven a decepcionar. Si Pumas no entra en la liguilla solo el América sería el único “grande” con posibilidades de levantar el título. Pero repito, no hay un claro favorito, aunque los números señalan a Santos y Necaxa como los que han hecho los argumentos necesarios para marcarlos como serios aspirantes al título, pero no creo que se deba menospreciar la capacidad de Tigres o América. Se viene un cierre de torneo cardíaco.

Cambiando de tema.

Miguel Herrera aumentó a 40 partidos su récord de juegos expulsado en su carrera como entrenador. Una vez más lo volvieron a sacar de la cancha ahora fue en el partido que perdieron las Águilas contra Santos y el asunto se vuelve más relevante porque recién regresaba de una suspensión de 3 partidos.

Dicen que, en Coapa, ya no le aguantan una más al “piojo” que ha visto como, entre lesiones y bajas de juegos, los pronósticos que ponían al América en la final del torneo poco a poco se han ido a la baja.

Calma Miguel, no queremos que llegues a 41 partidos fuera del banquillo. Lo dicho el principal enemigo de Miguel Herrera es él y nadie más.

Por último, ha trascendido que Chivas está preparando fichajes importantes de la mano de Ricardo Peláez, su nuevo vicepresidente deportivo y todo parece indicar que no va a extender la relación laboral con Fernando Tena, que no lo ha hecho nada mal pero parece que no es del agrado del directivo.

Así las cosas, en el fútbol mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *