La propuesta a bancos, buenas intenciones, dice el PAN

Bancada Panista en Diputados

Lo de eliminar comisiones bancarias, “buena intención”, dice Romero Hicks

(Redacción DM) Para el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, la iniciativa del senador Ricardo Monreal Ávila (Morena) para eliminar las comisiones bancarias “es una buena intención, con un mal diagnóstico y un pésimo tratamiento”.

Entrevistado al término de la reunión con el Consejo coordinador Empresarial, Romero Hicks, aseveró que “es una buena intención para tener mejores atenciones a los usuarios; sin embargo, hizo un diagnóstico incompleto y un mal tratamiento”.

Refrendó su amistad con Ricardo Monreal, pero dijo, “lamento no coincidir en esta ocasión con mi amigo el senador Monreal”.

En este sentido, El diputado panista subrayó que lo que se debe hacer es generar certeza jurídica y confianza, e implementar las mejores prácticas internacionales en el sector de la banca.

Sobre el encuentro con el CCE, aseveró que varios empresarios mencionaron que la determinación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador –con base en la consulta pública que impulsó– de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, para realizar un nuevo proyecto en la base aérea militar de Santa Lucía, “fue una mala decisión”.

Asimismo, Romero Hicks también cuestionó el método y los criterios para realizar dicha consulta, en octubre pasado en 538 municipios, al tiempo que señaló que los empresarios manifestaron su preocupación por dicho ejercicio.

“Fue una buena intención, con una mala ejecución, porque echa a perder el mecanismo de una consulta ciudadana, no es posible que el 1.0 por ciento de las personas decidió por el (otro) 99 por ciento”, acotó Romero Hicks.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *