LA MICRO VALLE DE MÉXICO

MACRÓPOLIS Nacional Últimas noticias

Por El Pasajero de Adelante

La Sorprendente Encuesta de Morena en Edomex

SÚBALE.- Como era de esperarse, han empezado a salir voces en contra de la primera encuesta de Morena para la coordinación de los comités de defensa de la 4T en el Estado de México, ya que no ha dejado de causar sorpresa, sobre todo en lo que a las mujeres se refiere.

Nomás basta ver que las que ocuparon el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar no tienen un sólo mérito, menos tienen arraigo y presencia en la entidad, ni siquiera en su municipio. Como ejemplo, está Xóchitl Zagal, quien buscó ser diputada local por un distrito de Cuautitlán Izcalli y perdió por casi 30 mil votos. No es la primera vez que los sondeos de Morena dejan más dudas que certezas, al igual que sospechas de querer beneficiar a un grupo político o a un (a) aspirante.

ATRÁS HAY LUGARES.- Lo que sí, la primera encuesta ya llevó al triunfalismo a algunos de los que aparecieron en los tres primeros lugares, en el caso de los hombres, y ya se sienten los elegidos de Palacio Nacional. Festinan antes de tiempo, como es el caso del edil ecatepense Fernando Vilchis y del senador Higinio Martínez, quien ya contendió por la gubernatura de la entidad de la mano del PRD, y quiere repetir con la fuerza de Morena.

Sin embargo, las sospechas se ciernen sobre el alcalde del municipio con el padrón electoral más numeroso (Ecatepec), el que tiene hecho un desastre en el rubro de seguridad y servicios públicos, como falta de agua. Baste recorrer las calles para darse cuenta también de la falta de alumbrado público y baches y baches por doquier, que las vuelven casi intransitables. Además de las denuncias que acumula.

 PASAN DOS PASAJES.- Así las cosas, todo parece indicar que nada está decidido y habrá que esperar a que la Comisión Nacional de Elecciones palomeé a los aspirantes que estarán en la segunda y definitiva encuesta, es decir tendrá que haber necesariamente un reacomodo de aspirantes, entre los que podrían incluir al director del ISSSTE, Pedro Zenteno, fundador de Morena, cercano a AMLO y para muchos el Caballo Negro.

A otra que no hay que perder de vista es a la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, que está como la mejor evaluada del Edomex.

Cometen un error los que han empezado a cantar victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.