La Ciudadanía Confía en la Lucha Contra la Corrupción: Función Pública

Se Investiga a 10 Delegados de la Secretaría de Bienestar: Irma Eréndira

(Especial) La Titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros compareció ante el Pleno de la Cámara de Diputados, ahí aseguró que la ciudadanía confía en la lucha contra la corrupción, ya que dijo en la actualidad hay más denuncias contra este ilícito.

Destacó que hoy hay más denuncias sobre actos deshonestos, porque existe confianza de los ciudadanos respecto de la lucha contra la corrupción.

Por otro lado, informó a la Cámara de Diputados que 10 delegados estatales de la Secretaría de Bienestar están siendo investigados, por el presunto uso indebido de programas sociales.

Los delegados investigados son de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, junto con el de Jalisco, que fue separado de su cargo, indicó Ballesteros Sandoval durante su comparecencia ante el Pleno cameral, con motivo del análisis del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal.

“Estamos procesando 12 denuncias en contra de 10 delegados estatales de programas para el desarrollo. Una vez terminadas las investigaciones, todo aquel que se encuentre culpable o que la investigación arroje indicios para una asignación de responsabilidad administrativa o incluso para una vista a una responsabilidad penal por haber utilizado recursos públicos con fines distintos al beneficio de la ciudadanía, será sancionado”, expuso.

En su comparecencia ante el Pleno, con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, Irma Eréndira afirmó que la institución a su cargo pasó “de ser una dependencia moribunda”, a ser un ministerio público de la probidad.

El trabajo de la Secretaría de la Función Pública (SFP) se refleja en más denuncias, no porque los mexicanos seamos más corruptos o haya más acciones de violaciones a la normativa, sino porque hoy hay más confianza”, apuntó.

Al referirse a temas de corrupción en el ámbito deportivo, la funcionaria precisó: “nos hemos allegado de información de periodistas de investigación que nos han dado, con confidencialidad, datos muy importantes”. Invitó “a todos los periodistas, no sólo a los más famosos”, a que se acerquen a la dependencia federal con toda la información necesaria para combatir la corrupción.

La secretaria de la Función Pública, detalló que “hemos realizado auditorías al Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, a partir de denuncias recibidas y hemos abierto nueve expedientes de investigación. También integramos una auditoría vinculada directamente a los hechos de las denuncias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.