Julio Menchaca, rinde protesta como gobernador de Hidalgo

Legislativo MACRÓPOLIS Últimas noticias

(Perspectivas MX) Julio Menchaca Salazar, tomó protesta al medio día de hoy como gobernador constitucional del estado de Hidalgo para el periodo 2024 – 2028, en una sesión del Congreso estatal realizada en la plaza principal de Pachuca de Soto, capital de la entidad.

Fue la diputada local morenista Lisset Marcelino Tova, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Hidalgo quien tomó protesta a Menchaca Salazar ante la presencia de más de cinco mil asistentes que se dieron cita en la céntrica plaza.

“Como gobernador garantizo que al margen de la ley nada y encima de la ley nadie, viviremos en un auténtico estado de derecho”.

Agregó que trabajará para convertir a Hidalgo en una “potencia”, e indicó que eso sólo se obtendrá con el honesto manejo de los recursos públicos para lo cual subrayó no habrá tolerancia a ningún acto de corrupción

Al evento asistieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Adán Augusto López secretario de Gobierno en representación del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, así como la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Entre otras personas que acompañaron al ahora gobernador morenista fueron el senador Ricardo Monreal, Olga Sánchez Cordero, Armando Guadiana, Miguel Ángel Mancera, entre otros senadores, de igual manera Yeidckol Polevnsky, el dirigente del partido Morena Mario Delgado y Citlalli Hernández. Gobernadores como Alfredo Bedolla, Lorena Cuellar, así como los gobernadores electos de otras entidades.

La entidad será gobernada por primera vez por un partido distinto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se mantuvo en el poder durante 93 años. En ese sentido Julio Menchaca durante su mensaje como nuevo gobernador indicó que la administración se regirá por los principios de la 4T, “no robar, no mentir y no traicionar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.